Search Blog Posts

Wednesday, March 13, 2013

Argentinos escapar el control de cambios con Bitcoins

bitcoins Reportando desde Santiago, Chile
 
Varios cientos de kilómetros al este de Kinshasa, en la República Democrática del Congo, el poderoso río Kasai forma el límite entre dos tribus poco conocidas de África central-la Bushong y el Lele.

 
Aparentemente no debería haber escasa diferencia entre los dos, que están separados sólo por un río, y que comparten una lengua común, el arte y la ascendencia.
 
Sin embargo, sus diferencias económicas entre son enormes. Como antropóloga Mary Douglas dijo, "El Lele son pobres, mientras que el Bushong son ricas ... Todo lo que el Lele tiene o puede hacer, el Bushong tener más y hacerlo mejor."
 
Hemos visto estas diferencias antes de Oriente vs Alemania Occidental. Norte vs Corea del Sur. Personas similares, ideales diferentes. Por un lado, la libertad económica florece. Por otra parte, es la planificación centralizada y el control totalitario.
 
América del Sur se está convirtiendo en un caso similar, con los Andes formando una especie de "cortina de oro" que separa dos partes claras.
 
De este lado, la economía chilena está creciendo. El peso es fuerte. La corrupción es baja. La libertad económica es alta. Y su nivel de vida va en aumento.
 
En el otro lado de los Andes, la presidenta Cristina Fernández tiene un dominio absoluto sobre lo que queda de la economía argentina. La inflación es galopante, la corrupción es incorregible, y la libertad está disminuyendo.
 
Hemos hablado de esto antes, hace un mes, yo estaba en Buenos Aires el día en que Fernández anunció la prohibición de la publicidad en forma de cupón, pocos días después de que ella le impuso una congelación de precios en los supermercados de todo el país.
 
Los controles de precios, controles de los medios de comunicación ... todos son parte del mismo libro de jugadas cansado de que los políticos moralmente en bancarrota en los países financieramente en bancarrota rutinariamente han caído durante siglos.
 
Movimiento más insidioso de Fernández ha sido obligar a los argentinos para sostener el peso argentino se deprecia rápidamente. Se ha restringido su pueblo de cambiar pesos por monedas, incluyendo el oro, así como los obstáculos creados para mover fondos en el extranjero.
 
Muchos argentinos han alcanzado sus puntos de rotura y están haciendo algo al respecto. Estamos viendo de primera mano por el flujo constante de ciudadanos argentinos haciendo cola en la oficina de inmigración en Santiago buscando residencia.
 
Mi amigo Sir Charles en PricedinGold.com me escribió esta mañana desde Salta Argentina la provincia (cerca de la hermosa propiedad Doug Casey en Cafayate) y me dijo que TEA Turismo, una agencia de viajes local y la agencia de alquiler de coches se ha comenzado a aceptar bitcoins.
 
Si usted no está familiarizado, bitcoins son unidades digitales de divisas que no son controlados por ningún gobierno. Bitcoins pueden ser canjeados por bienes, servicios y otras monedas, privada y anónima.
 
Por razones obvias, Bitcoins son cada vez más popular en Argentina como la gente busca todos los medios necesarios para sobrevivir a la destrucción económica.
No hace falta decir, que habría sido un infierno de mucho más fácil tomar estas medidas antes de que todo golpeó el ventilador ... no después.
 
Esta es una lección importante para el resto de nosotros. Hay consecuencias a la impresión de dinero con un abandono sin sentido. Hay consecuencias a llegar a una situación de endeudamiento insostenible. Y, cuando la escritura está en la pared, hay consecuencias cuando retrasan la adopción de medidas para protegerse.
 
La diversificación de los ingresos, los bienes y los intereses personales en el extranjero es un aspecto crítico de este. La diversificación internacional es algo que los ricos han estado haciendo durante siglos. Pero con la tecnología moderna tanto a nuestra disposición, estas opciones están disponibles para cualquiera.
 
Por lo menos, mientras que la ventana de oportunidad está abierta.
 
El ritmo de la legislación draconiana está cambiando el panorama rápidamente. Muy rápidamente. Es por eso que he creado el Taller Tácticas offshore que estamos celebrando aquí en Chile a fines de este mes.
 
Es demasiado tarde para inscribirse para el evento ... el taller vendió hace unos meses, casi de inmediato. Pero he contratado a un profesional equipo de Hollywood para filmar cada minuto de ella.
 
En pocas palabras, el evento (y el kit de video) presentará el conjunto más poderoso de acciones concretas opciones de diversificación internacional cada vez presentados, junto con instrucciones paso a paso.

http://www.sovereignman.com/offshore/argentines-escaping-currency-controls-with-bitcoins-11192/